PROGRAMA DE GRUPOS DE AUTOAYUDA PARA AFECTADOS LEVES POR DCA

Son muchas las razones para invitar a integrarse y trabajar con este tipo de grupos: porque este tipo de discapacidades en ocasiones requieren esfuerzos para el mantenimiento de los tratamientos que los afectados no pueden realizar sin apoyo, porque el aislamiento social que sufren algunas personas que padecen esta problemática es contrario a su mejoría y al incremento de su calidad de vida y porque personas que sufren los mismos problemas, carencias y marginaciones en relación a su salud, tienen más posibilidades de resolverlos, suplirlos e integrarse si actúan juntos, solidariamente, aunando esfuerzos y voluntades.

Y sin olvidad que también sirven para favorecer la sensibilización y comprensión social hacia las personas que lo sufren, para buscar recursos de apoyo, para mejorar el conocimiento que tiene la sociedad del problema en cuestión y en muchas ocasiones ejercen una función relacionada con la prevención de algunas enfermedades y la educación para la salud por medio de la difusión y el uso de los medios de comunicación social. La participación en estos grupos mejora la calidad de vida de los usuarios.

El programa está diseñado para desarrollar grupos de autoayuda, los cuales son abiertos, con capacidad para diez afectados por provincia. A continuación, pasamos a hablar del desarrollo de las sesiones;

Los grupos trabajan temas de interés propuestos por los propios afectados. Dichos temas se propondrán al principio de cada semana y se van trabajando durante el transcurso de la misma.

Cada semana es un componente del grupo el encargado de proponer el tema, exceptuando la primera semana, que el encargado es el profesional dinamizador del grupo. La función de este dinamizador es sutil, enfocada a centrar los temas, moderar las sesiones y prestar la ayuda y apoyo necesarios en las circunstancias que lo precisen.

Los temas son tratados mediante técnicas grupales como el debate, la lluvia de ideas, mesas redondas compuestas por los componentes del grupo, visionado de películas, mapas mentales...

Te regalo mi mirada. Video

Estamos localizados en;

keep2porn