Prevención y Difusión del DCA junto a CaixaBank

Escrito por Fandace el . Publicado en Noticias

La prevención y difusión del Daño Cerebral Adquirido (DCA) siempre ha sido una de las constantes de la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE). Por ello, se va a poner en marcha un proyecto junto a CaixaBank para llevarlo a cabo.

 

El daño cerebral adquirido (DCA en adelante), es considerado la “discapacidad silenciada” debido al desconocimiento que existe en la sociedad sobre él. Al tratarse de una discapacidad sobrevenida, que puede llegar a nuestra vida en cualquier momento pero no nos acompaña desde nuestro nacimiento, la población en general no tiene consciencia de poder sufrirla; aunque nadie está a salvo de padecerlo. Actualmente le DCA es la mayor causa de discapacidad en nuestro país y nuestra comunidad; siendo más de 80.000 personas las que actualmente lo sufren en Andalucía y más de 420.000 en toda España.

El por ello que consideramos de gran importancia concienciar a la sociedad en general sobre qué es el DCA y las formas de prevenirlo. Son vitales tanto la prevención como la difusión de las actividades que se llevan a cabo como herramientas para luchar contra el alto índice de nuevos casos que se producen cada año y la plena inclusión de las personas que lo padecen.

El proyecto de Prevención y Difusión del DCA

La idea central del proyecto es realizar una campaña social y audiovisual de prevención, sensibilización y difusión del DCA consistente en la puesta en marcha de iniciativas comunicativas que muestren las causas que provocan el DCA, las necesidades de las personas afectadas y sus familias, el trabajo de las personas afectadas para lograr su rehabilitación e integración social, nuevos métodos de prevención y rehabilitación y compresión social del DCA.

La campaña se realizará mediante la contratación de un auxiliar audiovisual durante 16 horas semanales. Se gestionará, coordinará y evaluará desde la federación ntando el intercambio de experiencias e interactuación con la población en general. Este proyecto piloto tendrá una duración inicial de seis meses.

Te regalo mi mirada. Video

Estamos localizados en;

keep2porn