Susana Díaz visita FANDACE para conocer la realidad del DCA

Escrito por Fandace el . Publicado en Noticias

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado en la mañana del miércoles 19 de abril uno de los centros de la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE). Esta visita supone un acercamiento de la mandataria a la realidad del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en Andalucía.

Susana Díaz visita FANDACE

La Presidenta de la Junta de Andalucía ha visitado esta mañana las instalaciones de una de las asociaciones que componen FANDACE. La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla (DACE) ha sido escenario de una de las visitas más importantes para nuestro colectivo desde sus inicios. Susana Díaz ha podido conocer de primera mano las instalaciones situadas en los Centros Sociales de Miraflores (Sevilla). Espacio cedido por la Diputación de Sevilla y que consta de más de 600 metros cuadrados, entre los cuales se encuentran salas para terapias y amplios jardines.

Entre todas las entidades federadas por toda Andalucía, cuentan con unidades de estancias diurnas, centros ocupacionales y talleres privados. Salas de lopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, hidroterapia, estimulación, neuropsicología y ocio y tiempo libre. 

FANDACE demanda ayuda para los centros de noche

Así mismo, Ana Pérez Vargas, presidenta de FANDACE, ha solicitado a Susana Díaz la colaboración para poder poner en marcha uno de sus proyectos más pioneros: unidades de estancia nocturna. Son muchas las familias que necesitan de estos servicios para un mayor respiro familiar o para personas afectadas que no tienen familiares cercanos que puedan cuidar de ellos.  La presidenta se ha comprometido a ayudar en todo lo posible al movimiento DCA andaluz para poder poner en marcha lo que sería un centro pionero en Andalucía.

Susana Díaz: "Elaboraremos un mapa de recursos"

Por último, y tras visitar el centro, Susana Díaz ha afirmado que la Junta de Andalucía elaborará un mapa de recursos para poder valorar las necesidades actuales del DCA. Proyectos que ya están en marcha y necesitan una última ayuda, y proyectos que necesitan ser impulsados por todas aquellas demandas que tienen las familias afectadas.

Te regalo mi mirada. Video

Estamos localizados en;

keep2porn