FANDACE aprueba el Plan Operativo de Comunicación y el Manual de Buenas Prácticas

Escrito por Fandace el . Publicado en Noticias

Las entidades federadas a la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE) aprobaron este fin de semana el Plan Operativo de Comunicación y el Manual de Buenas Prácticas en Comunicación. Ambos documentos fueron aprobados en la Junta Directiva celebrada en el marco del II Encuentro Andaluz de Familias con DCA.

 

Plan Operativo de Comunicación

El Plan Operativo de Comunicación es un documento que contiene las líneas esenciales de la puesta en práctica del Plan de Comunicación con el que ya contaba FANDACE y cuya vigencia termina en el año 2019. Es un plan para pasar a la acción. Una vez se han establecido las bases y los objetivos comunicativos a nivel andaluz, este plan favorece su puesta en marcha a través de acciones concretas que llevar a cabo.

Las acciones tienen un claro sentido unificador. Todas ellas se enmarcan en la idea de unir criterios entre las distintas entidades federadas. El movimiento DCA andaluz se debe caracterizar, además de por su fuerza, por su unión. De este modo, todas las asociaciones comienzan a remar en un mismo sentido en cuanto a comunicación se refiere.

Los puntos principales para comenzar a trabajar van desde el envío de todos los medios de comunicación con los que trabaja cada entidad; una definición del concepto de Daño Cerebral Adquirido, tal y como recomienda la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido (FEDACE); el envío constante de noticias relevantes de las entidades para dar una mayor difusión; y, uno de los más importantes, el poner en común actividades a realizar para poder comunicarlas como una sola, con el objetivo de hacer ver un movimiento fuerte y unido.

Manual de Buenas Prácticas en Comunicación

El Manual de Buenas Prácticas en Comunicación se desprende del propio Plan Operativo. Es un manual para todas las entidades federadas, especialmente aquellas que no tienen a personal cualificado en comunicación, que aporta ideas y conceptos para ponerse a trabajar en comunicación con unos parámetros comúnes a todas las entidades.

Para FANDACE, la comunicación es esencial en el movimiento asociactivo DCA, y desde ese punto inicial se compromete a coordinar a todas sus entidades federadas para remar en un mismo sentido hacia los objetivos fijados como federación andaluza.

Te regalo mi mirada. Video

Estamos localizados en;

keep2porn