CERMI Andalucía, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la RTVA firman un convenio marco para mejorar la imagen social de las personas con discapacidad

Escrito por Fandace el . Publicado en Noticias

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), han firmado este jueves un convenio marco de colaboración para trabajar de manera conjunta, desde sus ámbitos de actuación, en la mejora de la imagen social de las personas con discapacidad y sensibilizar a la sociedad.

El presente convenio marco para mejorar la imagen social del colectivo de personas con discapacidad, que en Andalucía asciende a más de 716.000 personas, ha sido ratificado por el presidente del CERMI-Andalucía, José Manuel Porras; la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio; y el subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán. También ha asistido al acto de la firma de este convenio el director general de Personas con Discapacidad de la Junta, Gonzalo Rivas.

Además, promueve una estrategia de información que persigue mejorar la imagen que tienen los medios de comunicación de las personas con discapacidad, con objeto de garantizar que esta se ajuste a la realidad. Por tanto, que la proyección de la imagen de las personas con discapacidad en los medios de comunicación sea respetuosa, plural e inclusiva, y que ponga el acento, sobre todo, en las mujeres con discapacidad.

Esta línea de trabajo se ha venido desarrollando desde 2010, cuando se selló un anterior convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones de sensibilización social sobre las personas con discapacidad en Andalucía, prorrogado durante dos anualidades más, y que ahora se refuerza con la firma de este convenio marco, que en este caso contará con una vigencia de cuatro años.

De este modo, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI-Andalucía), informará y colaboraráen las actividades de sensibilización y formación que se establezcan, especialmente en el desarrollo de las actividades formativas dirigidas a los profesionales de RTVA sobre aspectos relacionados con el tratamiento informativo de las personas con discapacidad.

El presidente del CERMI-Andalucía, José Manuel Porras, ha resaltado que este convenio se dirige a “dar visibilidad a las personas con discapacidad, destacando sus capacidades y no cayendo en los mismos estereotipos de siempre; para lo que contamos con una televisión pública de calidad”, ha finalizado.

Según el convenio marco suscrito entre las partes, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales se compromete a facilitar de manera periódica la información necesaria sobre las políticas públicas a favor de personas con discapacidad, así como los materiales audiovisuales que promuevan una visión normalizadora del colectivo.

Igualmente, se encargará de apoyar la formación de las y los profesionales de la RTVA en materia de discapacidad; de buscar patrocinadores y apoyos externos para la realización de los objetivos previstos; y de dar difusión del convenio y de las acciones que se desarrollen.

En virtud del mismo, Sánchez Rubio ha asegurado que se desarrollarán de manera conjunta “actuaciones tendentes a promover los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad en los medios de comunicación”.

El acuerdo persigue también impulsar una “información que contribuya a la eliminación de estereotipos sobre los hombres y mujeres con discapacidad, especialmente de lucha contra el estigma de las personas con enfermedad mental”.

Por su parte, la Radio Televisión de Andalucía(RTVA) promoverá y prestará apoyo a las campañas de información, sensibilización, fomento de la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y lucha contra la discriminación, incluida la de género, que realicen tanto la propia Consejería de Igualdad y Políticas Sociales como el CERMI-Andalucía.

Asimismo, colaborará en la realización de acciones formativas dirigidas a profesionales de la comunicación sobre el tratamiento informativo de la discapacidad. En la misma línea, promoverá la realización de manuales, protocolos y premios de buenas prácticas informativas sobre las personas con discapacidad, entre otras actuaciones.

Por último, Sánchez Rubio ha expresado su firme convicción de que este convenio va a ser un instrumento eficaz “para aumentar y mejorar la presencia de las personas con discapacidad en los medios de comunicación y contribuir a la construcción de una sociedad más diversa, igualitaria y justa”.

Te regalo mi mirada. Video

Estamos localizados en;

keep2porn